Contacto

Muelle principal, Santa Cruz la Laguna, Lago Atitlán, Guatemala
(502) 5706-4117
info@laiguanaperdida.com

Santa Cruz, Lago Atitlan, Guatemala

Map Icon

  • Reservas:
  • (502) 5706-4117
  • info@laiguanaperdida.com

Ubicación

20070703017-1024x682El pueblo de Santa Cruz es accesible sólo mediante lancha.

Si viaja desde Panajachel diríjase al muelle público “Tzanjuyu”, con lanchas para los pueblos de San Pedro y Santa Cruz, entre otros. El conductor de su shuttle debería hacer una parada en el muelle, o puede tomar un tuk tuk hasta éste por 5 quetzales. Una vez en el muelle puede viajar en lancha pública o privada. Las lanchas públicas sales cada 20 ó 30 minutos y cuestan 10 Quetzales por persona hasta Santa Cruz. Los barcos privados suelen costar entre 100 y 150 quetzales, dependiendo de la hora y sus habilidades para negociar. Las lanchas comienzan a funcionar a las 6:30am y terminan a las 7:30pm. Recomendamos NO preguntar cuanto cuesta la lancha, simplemente decirle al lanchero donde van y tener preparados 10 Quetzales para darle al llegar a Santa Cruz. Si viaja con mucho equipaje prepárase para pagar más.

Cuando llegue a Santa Cruz, La Iguana Perdida está justo en frente del muelle, en el lado derecho. Venga directamente al restaurante y pregunte a uno de nuestros empleados para hacer el registro.

Aeropuerto

La manera más fácil de llegar a Guatemala es en avión. Existen múltiples vuelos al aeropuerto internacional de La Aurora (GUA) en Ciudad de Guatemala.

Shuttle

La manera más fácil de llegar a Panajachel, en el Lago Atitlán, desde el aeropuerto es en shuttle (o furgoneta). Comuníquenos y podemos reservar este viaje de 2 horas y media por un total de alrededor de $100, dependiendo del número de pasajeros. También existen shuttles colectivos que salen del aeropuerto 3 veces al día, a las 6:00am, 11:00am y 2:30pm, y cuestan $25 por persona. Los shuttles colectivos paran en Antigua antes de llegar al Lago, por lo que el viaje es de 4 horas. Por desgracia no existen autobuses regulares desde el aeropuerto hasta el Lago, por lo cual los shuttles son la única opción viable.

Lancha

Una vez lleguen a Panajachel procedan al muelle público llamado Tzanjuyu, con lanchas hacia San Pedro y Santa Cruz. Su conductor le puede dejar en el muelle o si está en otro lugar puede tomar un tuk tuk hasta el muelle por Q5. Una vez en el muelle puede viajar en lancha pública o privada. Las lanchas públicas salen cada 20 ó 30 minutos y cuestan Q10 por persona hasta Santa Cruz. Las lanchas privadas deberían costas entre Q100 y Q150 dependiendo de sus habilidades de negociación. Las lanchas comienzan a salir a las 6:30am y terminan a las 7:30pm. Recomendamos no preguntar el precio al capitán, sino simplemente decirle donde van y al llegar a Santa Cruz darle Q10. Si viaja con mucho equipaje prepárase para pagar más.

Nuestra Dirección

Muelle Principal
Santa Cruz la Laguna,
Lago Atitlán, Guatemala

(502) 5706-4117

info@laiguanaperdida.com

location

Compartir:

Comentarios cerrados.